top of page

Película muy recomendable para los que les gusten los duros dramas.

 

“Amores perros” es una película más bien de la vida cotidiana, trato de mostrar el lado oculto, lo marginado y lo olvidado de las calles de México y  reflejar la triste y dura vida que llevan algunas personas y como esto los lleva a hacer cosas para poder seguir adelante. El contexto de la historia es todo lo contrario a las  típicas  telenovelas mexicanas. Aquí la vida es verdaderamente perra (los perros son una metáfora ya que la vida puede ser  noble y traicionera, buena y envilecida y por ultimo generosa y arisca)

 

Está película está dividida en 3 historias diferentes que tenían en común un fatal accidente, en donde la vida de las personas daría un cambio significativo e irreversible en donde se ven involucrados Valeria y Octavio y en el que se encuentra casualmente cerca “El chivo” .  la primera se centra en las peleas ilegales de perros, en el que Octavio un joven  utiliza al perro de su hermano para ganar dinero y a la vez para juntar dinero para poder escaparse con su cuñada; la segunda es la historia de una modelo que ve frustrada su carrera profesional y personal (junto a un hombre casado que deja a su familia por ella) al tener un violento accidente de tráfico; la tercera es la historia del Chivo que es un hombre de misterioso pasado que se dedica a recoger a todos los perros abandonados y a ser un asesino a sueldo. Esta película llama mucho la atención aunque de las 3 partes en que estaba dividida, la primera fue la que narro mejor la historia, la que tiene más contenido que ayuda a entender el porqué de las otras historias.

 

Nos muestra el lado débil de las personas sin importar sexo, religión o posición social, la tragedia es igual para todos.

Todas las historias cuentan algo profundo y que vive enterrado en las calles de la ciudad de México. Todas forman triángulos de amor y odio. Los secuestros, la violencia, la suciedad y el amor que finalmente es lo que mueve a todos a caer en un vacío

Las historias también tienen el común denominar de contar con el protagónico del “mejor amigo del hombre”. Siempre acompañando a los personajes en sus tragedias y formando parte de su existencia y supervivencia.

 

La película es sobresaliente en su manejo del drama y las emociones. Es dura de ver. Las consecuencias que traen los hechos a sus personajes al final y ver cómo quedan destruidos y mutilados es triste.

 

Les recomendamos esta película si buscan ver algo que se acerca más a la realidad y que no siempre terminan en un final feliz, las emociones de estas películas poseen mucha fuerza y las actuaciones son muy buenas. Probablemente esta no sea una película para verse con amigos o familiares y pasarla bien, porque aparte es un poco larga y muy compleja, contiene mucha crudeza y desesperación pero el director logro crear algo hermoso, poderoso y a la vez algo muy realista.

 

¡PERROS!

Por: Montre & Eyzaguirre 

 

bottom of page