top of page

Lo bonito de un exorcismo

El exorcista es una película de terror norteamericana de 1973 dirigida por William Friedkin, sobre un guion escrito por William Peter Blatty. La cinta relata los hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años de edad, y del exorcismo al que luego fue sometida.

Hay un punto de la película en el que el director, Friedkin, deja de lado la delicadeza con la que había desarrollado la historia hasta el momento. En la cinta, Regan, la protagonista suelta algunas sustancias de su boca, como también hay trucos muy llamativos, la cara al revés, la niña flotando en el exorcismo, la caminata de araña, etc, son efectos de la película que el director dejo muy bien marcados, y a pesar del poco avance tecnológico de la época, fueron muy bien vistos y valorados.

El final del exorcismo es un poco rápido por la necesidad de resolverlo de forma impactante. El uso de la música crea una tensión que crece y se rompe al alcanzar el clímax.

Todo lo que rodea a “El Exorcista” ha hecho que se vea un poco exagerado, pero estamos frente a una película que se toma enserio la temática de terror aun no teniendo las suficientes técnicas de efectos especiales, producción, etc, se desarrolla con calma, algo que está de sobra.

La acertada producción de esta cinta convierte hoy a “El exorcismo” como la mejor película de exorcismo de la historia, por esta razón, mi valoración para esta película es de 4 estrellas.

Por La Macabra

bottom of page