top of page

... una historia hostigante y triste.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trumman Capote fue un escritor que escribió la novela "Desayuno en Tiffany’s" "A sangre fría" entre otras, Capote es un film cinematográfico que cuenta parte de la historia de este escritor, o Almenos el transcurso de cuando escribía la novela nombrada anteriormente "A sangre fría".  Este libro narra en tercera persona los sucesos del asesinato de una familia de Kansas de mucho dinero. Los asesinos, quienes fueron condenados a muerte. Trumman se entera del crimen a través de un anuncio en un periódicos, se interesa por la historia y comienza a investigar al entorno de la familia y a sus 4 asesinos, los cuales entrevista en la penitenciaría. Sin embargo Capoté era un personaje muy solicitado en fiestas de las altas clases sociales, por lo que muchas veces viajaba y dejaba a los asesinos solos por mucho tiempo y claramente no avanzaba el libro, aún así, el se sentía ansioso por terminarlo por lo que le afectaba en sus emociones y su vida privada. Tuvo qué presenciar la muerte de los sentenciados lo cual el describe como horroroso. Finalmente aparece una breve descripción sobre lo que fue del libro "a sangre fría" y su muerte en la vida real.

 

El guión de la película lleva un contexto el cual mantiene una coherencia y se entiende, tiene un lenguaje formal el cual no mancha la identidad del personaje al cual se homenajea, por lo tanto no hay nada que decir de los guionistas, en nuestra opinión se llevó a cabo un buen trabajo del guión.

 

De los personajes, sólo podemos señalar que los premios que se otorgaron al Sr. Hoffman, ya sea Óscar, globo de oro, etc. Son realmente merecidos por el autor que interpreta a Trumman. Ya que un personaje con características "homosexuales", según nuestra visión, es difícil de interpretar cuando fuera de la carrera y el trabajo se tiene una familia y una relación estable con una esposa, y Trumman supo entrar bien en el personaje. De la Srta. Catherine Keener, nunca se desligo del personaje, sus expresiones corporales hacían la ilusión del mismo personaje que ella interpretaba, por lo que al ver uno la película, se puede apreciar esa transformación de la actriz. No hay duda que se merece los premios entregados a la "Mejor actriz de reparto". Y por último, los actores de los asesinos del homicidio fueron bastante convencedores, se puede apreciar que realmente estaban arrepentidos, que no deseaban asesinar a nadie, solo robar. Nos gusto lo que fue la actuación de los actores en la película.

 

La película esta bien ambientada, la música muestra la tristeza que se vivía al entrevistar a los homicidas, uno puede entrar en esa época con tan solo ver el escenario de Kansas en el año 1959, sus vestimentas de esa época, te hace sentir como en esa época, y sentir los sentimientos que se vivieron en esos sucesos. Para el año de rodaje de la película (2005), no podemos pedir más ya que la tecnología avanza y sabemos que la calidad de ahora es mucho mejor que antes en cuanto a sonido, filmación, etc. Sin embargo, es apreciable todas las tomas que aparecen en la película, por lo que no debemos criticarla ya que no hay nada que decir para esos tiempos, que si bien, tampoco es mucho tiempo, son sólo 8, pero aún así se destaca la calidad de la película.

 

La historia, desgraciadamente, es bastante hostigante y aburrida, empiezan hablando sobre el caso y sobre el escritor, es más que nada poner al tanto al receptor, tuvimos que pausar la película en la mitad para poder descansar, Nada más que eso fue lo que nos disgusto del trabajo del Sr. Bennett Miller. Sin embargo, debemos admitir que el final de la historia es bastante conmovedora, por lo que es lo que podemos destacar de la película. Nosotros al leer la sinopsis, creímos que hablaría más sobre el asesinato, sin embargo, nos decepciona hablándonos sobre la vida del escrito, que en el fondo no es malo, pero esperábamos otra cosa.

 

La película hizo brotar en nosotros emociones de tipo triste y nostálgicas, ya que se sentía ese arrepentimiento de parte de los asesinos, y al ver la muerte fue mucho peor. Se pudo experimentar los sentimientos que tenía Capote en su historia. Y para finalizar, aparece la breve descripción que dice "Capote solo terminó el libro titulado A sangre fría, y murió por problemas alcoholismo" se puede inferir que se libró le afecto bastante al resto de su vida, y eso lo pudimos entender bien, ya que los sentimientos fueron expresados por el actor bastante bien.

 

Para finalizar, podemos decir que la película fue un éxito en el ámbito de actuación y su estética, sin embargo, debemos decir que no era el tipo de película que deseábamos ver, fue hostigante y aburría al principio, y eso podría haber provocado que simplemente dejáramos de experimentarla, por lo que les aconsejaría leer bien las sinopsis y elegir el género de cine que más le gusté a usted, Sr. Usuario y Lector, y lea críticas de la película que le interese, para que no se sienta desilusionado como paso con nosotros.

 

Escrito por: Bárbara Pizarro, Angelo Michell y Constanza Díaz

"Caput! Capote!"

por  Michell, C.Díaz y Pizarro

 

bottom of page