top of page

Maté a mi madre es una película canadiense dirigida, producida y protagonizada por Xavier Dolan, perteneciente al género del Drama.

 

La película habla de un adolescente llamado Hubert, que desarrolló un odio a su madre, ya que todo lo que hace le molesta, a pesar de todo lo que el haga, ella se muestra desinteresada e indeferente.

 

Hubert es un joven de orientación homosexual que vive solo con su madre y que su padre está ausente, él se va a refugiar con su pareja (Antonin) que si mantenía una buena relación y comunicación con su madre. Después de que su madre se enteró de que su hijo es gay la relación entre ambos se pone aún más complicada.

 

Bajo mi perspectiva encuentro que la película está bien producida, que el argumento y los guiones de esta también lo está, sumándole el hecho de que lo hizo solo Xavier Dolan a su corta edad y sin trabajos previos a este, habla bastante bien de él y su obra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el tema de la actuación, encuentro que todo el elenco lo hizo bien y acorde a las expectativas que le di a la película, el guion era bastante maduro y personal, aparte de estar bien trabajado.

 

A pesar de lo mucho que me gustó la película, encuentro que hubieron partes que estuvieron demás, que puede ser que sean una expresión del autor, como un sensacionalista y morboso intento de hacer la película más considerada como profunda y dramática, como fue así con una escena de sexo entre Hubert y Antonin.

 

La película está bien elaborada y fue entretenido verla, de 5 estrellas le doy 3 y medio.

 

 

Maté a mi Madre (J'ai tué ma mère)

por Nikolás Percic

 

bottom of page