top of page

Siempre veíamos en las series norteamericanas  parodias de la película “El padrino”, pero cuando nos hicieron ver la película y realizar una critica sobre esta, quede anonadada ya que esta película dura mas de 2 horas y que una persona hable con una voz que estuviese enfermo, ¡no que atroz!.

 

Pero se nota que esta película o trilogía marcó la historia del cine, haciendo que Francis Ford Coppola sea unos de los mejores directores y  genios del cine. Son muchas las razones por el cual esta película fue nominada a 11 premios óscar y que ganó tres, también fue galardones con cinco  globos de oro y muchos premios más. 

 

Es una mezcla de acción y drama que hacen de ella una excelente película, como también el relato de la mafia italiana en USA, y lo que es más fascinante es el desenlace del la película desarrollado en Europa. Dónde esta película cada instante es fundamental y es como por ejemplo un puzle que se va formando pieza por pieza. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuándo están en la boda de Connie, la gran mayoría de los espectadores  encuentra que es muy larga pero va mostrando quienes son los personajes desde el principal hasta el mas insignificante extra, pero lo mejor de esta película es la enseñanza que deja “la unidad entre familia “,como interpreta el director muy bien la época y la realidad sobre las familias italianas en América, aunque probablemente, retrata muy bien un viejo dicho que es, “ ojo por ojo, diente por diente ”, lo positivo es el resguardo a la familia, la forma de permanecer unida y leal aunque sus principios sean basados en la violencia, lo mas importante es proteger a la familia. Como por ejemplo cuando su sobrino Johnny Fontane no lo dejaban interpretar una película de un director famoso en Los Ángeles, el padrino o Michael Corleone manda a un abogado a que este haga negocios con el director ofreciéndole dinero para que este actuara, pero el director negándose con  este ofrecimiento de dinero, el abogado viaja para avisarle al Padrino que este no había recibido el soborno. Al enterarse de esto Michael C. manda a matar el caballo más caro que tenia el director y al despertar siente que en su cama había  sangre y sus sabanas de seda manchadas con sangre y con la cabeza del animal.

 

Lo elegante que es esta película y que nos deja tan embobados, expectante y palpitante  cuando llega el clímax hace que nuestros corazones se aceleren y nuestra alma esta   tensa, fría, abrupta y turbia que se da cita en esos momentos donde todo llega a extremos de poco acogedor, donde la venganza permanece como un instinto secundario con tal de proteger y cobijar todo aquello que es propio, que nos acompaña y nos arropa.

 

Particularmente esta trilogía que nos regala Francis Ford Coppola y como adapto la novela de  Mario Puzo a la pantalla grande, es una verdadera película de venganza en el cual no nos gustaría estar en los zapatos de Jack Woltz, restaurante Louis; Tessio, Carlo, McCluskey, “El Turco”, Moe Greene, Al Neri o Luca Brasi, ya que ellos conocen bien que es una vendetta y como es difícil de meterse con la mafia Italia. Es unas de las más grandes historias de la mafia, con los mejores personajes, las mejores actuaciones y el mejor guión y se recomienda que esta trilogía sea adultos con un criterio formado y también a personas fanáticas de la mafia y la acción. 

 

¡Ojo por ojo, diente por diente!

Por: Constanza Martínez, Valeria Mujica, Isabel Quispe 

 

bottom of page